top of page
Buscar

MI MAESTRO RAPHAEL

  • Foto del escritor: Beatriz Galiano
    Beatriz Galiano
  • 8 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

A la hora de querer reflejar expresividad en mis dibujos, transmitir nervio y sentimiento, al final siempre se me viene una imagen: la de Raphael. Raphael de mil maneras. Y tarde o temprano acaba siendo el impulso de mis emociones. A veces salen dibujos que no estaban en mis planes. Simplemente surgen, entendiendo por simple lo que es espontáneo, pues no hay nada simple en Raphael. Noto que alguien o algo me dirigiera la mano como al niño que escribe su primera ortografía. Y de una primera voluntad que parece secuestrada, salen dibujos como este.


Mi admiración hacia él se ha sumado a un aprendizaje muy profundo. Lo dibujo ya no sólo porque sea EL ARTISTA, sino porque también se cuela entre mis ideas y parece como parte de las disciplinas y asignaturas de mis estudios: su gran riqueza expresiva lo convierte en mi reto, él me permite aprender y avanzar gracias a su interpretación en cada momento. Su manera de actuar es idónea para que un pintor satisfaga la necesidad de querer crear arte con manchones, líneas, brillos, degradados… Voy con todo a la conquista de una mímica genial. Porque todo se puede trabajar con él, yo lo siento así.


En el caso de Raphael no me gustan los retratos estáticos y corrientes, él se sale de eso, precisamente porque ofrece todo lo contrario en cada segundo, es pura mutación actoral, camaleónico según la historia que toca. En el escenario nos hace vivir con él cada canción, no las vive sólo, lo acompañamos en su dolor, en su alegría, en su nostalgia, en su llanto y euforia… No evito la energía que me transmite para realizar cada trazo. Doy a luz en mis dibujos a un ser que deja sin silencios.


Beatriz Galiano



 
 
 

Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page